Rehabilitación

La rehabilitación de edificios y viviendas es un tipo de obra mayor que se realiza para adaptar el inmueble en cuestión a los nuevos usos, necesidades y funcionalidades demandados. Puede ir desde la instalación de un ascensor a la rehabilitación de la fachada, entre otras cuestiones. Es un conjunto de técnicas e intervenciones que están pensadas para la recuperación y reutilización y, gracias a ello, se optimiza y mejora la habitabilidad o la seguridad de la estructura.

Gracias a la rehabilitación, también se protege al inmueble o edificio de la presencia de humedades o también se mejora la accesibilidad a las instalaciones.


Podríamos decir que, gracias a la rehabilitación, se habilita un nuevo edificio o vivienda, para hacerlo más adaptado al uso que se le vaya a dar y también permite mejorar la accesibilidad.
La rehabilitación de viviendas se refiere a arreglar o sustituir algún elemento estructural o en instalaciones que están deterioradas, con el fin de evitar riesgos en la utilización del espacio.

La rehabilitación también puede referirse a tejados y fachadas, cuando esa estructura en cuestión se encuentra en mal estado. Dentro de una obra de rehabilitación se pueden encontrar diversos trabajos de adecuación a la normativa contra incendios, eliminación de barreras con construcción de escaleras, rampas, construcción de pasos, etc.

Contáctanos sin compromiso

SJ CONSTRUCCIONES

Atención al cliente: 607 988 815
Administración: 625 940 518

info@sjconstrucciones.com